Sonia Yáñez, Investigadora de FLACSO-Chile fue invitada a participar en el Comité Asesor Internacional de Revista Abra

Untitled-1Recientemente la Revista Abra, medio de difusión del conocimiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en su modalidad electrónica e impresa, hizo extensiva una invitación a participar en el proceso de revisión y actualización del cuerpo de asesores internacionales a Sonia Yáñez, Investigadora del área de Economía y Trabajo de FLACSO-Chile.

La revista Abra, con más de 35 años de publicación ininterrumpida, se encuentra indexada en índices como DOAJ, Latindex, DIALNET, entre otros. Actualmente su labor está centrada en internacionalizar los aportes que llegan desde diversas partes de Latino América.

La revista Abra está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes que confluyen y articulan el vasto ámbito de las Ciencias Sociales contemporáneas. Tiene como objetivo principal el de promover la producción intelectual de la comunidad académica científica en el campo de las Ciencias Sociales, así como la retroalimentación permanente de  áreas como: la Economía, Antropología, Sociología, Psicología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación,  Historia, Educación, Trabajo Social, Geografía, Planificación Social, Promoción Social, Relaciones Internacionales, entre otras.

El Comité Editorial está conformado por un prestigioso equipo multidisciplinario y cuenta con un Consejo Asesor Internacional de las Ciencias Sociales, además con la colaboración de un amplio grupo de especialistas revisores de los artículos.

La publicación de la revista es semestral, el primer número se publica en el mes de julio y el segundo número en el mes de diciembre de cada año.

El medio indicó que en realidad el Comité Asesor Internacional no tiene funciones específicas, más que las de incluir en el sitio WEB a cada investigador que forma parte del comité asesor.  Los requisitos para esta participación son que la persona sea investigadora activa y con prestigio internacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This