Sociólogo Tomás Moulián obtiene Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales año 2015

imageEl sociólogo, Cientista Político y académico Tomás Moulián ha sido galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales año 2015 y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO sede Chile, no ha querido quedar ajena a este importante logro en la destacada labor del intelectual.

Es por esto que nos honra y enorgullece felicitar a Tomás Moulián por recibir el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de manos de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En su prestigiosa carrera se destacan los importantes aportes realizados al desarrollo de las ciencias sociales y su marcado sentido de vocación pública, plasmado en la labor académica y formativa, así como en las más de diez publicaciones en las que aborda diferentes aspectos del desarrollo del país.

El Prof. Moulián fue miembro de FLACSO-Chile, como profesor de planta entre los años 1974 al 1994, y como subdirector entre los años 1990 y 1991. Además participó en FLACSO en las sedes de Ecuador y Brasil.

Entre sus obras destacadas, están: “Chile Actual. Anatomía de un mito” (1997), “El consumo me consume” (1999), “En la brecha. Derechos Humanos, Críticas y Alternativas” (2002) y “Fracturas: de Pedro Aguirre Cerda a Salvador Allende (1938-1973)”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This