Postgrados de FLACSO-México obtienen el más alto nivel del Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Comunicado oficial de la Dirección General de FLACSO-México.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer ayer los resultados de la evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la convocatoria 2012, en la que fueron reconocidos en el nivel de “competencia internacional”  el Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología o Ciencia Política y la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México.

El PNPC clasificó al doctorado y a la maestría de la FLACSO-México como “Programas de competencia internacional” por la calidad de su trayectoria y porque  cuentan con colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos, hechos que los sitúan dentro de los mejores posgrados del país.

De 1411 programas inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, 126 tienen el rango de “competencia internacional”, de los cuales  están empadronados sólo cinco doctorados y dos maestrías en Ciencias Sociales. En la reciente convocatoria 2012, resultaron incorporados al nivel de “competencia internacional” dos maestrías y dos doctorados y los únicos en la rama de Ciencias Sociales fueron los de la FLACSO-México.

Este proceso, que se realiza cada cinco años, busca reconocer a los programas de especialidad, maestría y doctorado “en las diferentes áreas del conocimiento que tienen cuentan núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación, infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, lo cual les permite lograr la pertinencia de su operación y óptimos resultados,” tal como afirma el Conacyt.

Este reconocimiento permite además  el acceso a becas para los alumnos, becas posdoctorales y sabáticas para los profesores e investigadores de la Facultad.

Esto representa un llamado a la FLACSO-México a redoblar esfuerzos ante una nueva responsabilidad.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de nuestra Facultad por el empeño y el compromiso que demostraron para conseguir este reconocimiento.

Dr. Francisco Valdés Ugalde,  Director General. México, D.F., 3 de octubre de 2012.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This