FLACSO-Chile gana concurso del BID

Propuesta se denomina «Sistema regional de información y aprendizaje para el diseño de políticas públicas en torno al envejecimiento”.

El pasado martes 24 de julio se aprobó la lista de propuestas que serán financiadas por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2012, siendo seleccionada la propuesta presentada por FLACSO-Chile denominada «Sistema regional de información y aprendizaje para el diseño de políticas públicas en torno al envejecimiento”

El objetivo de la propuesta es, mediante la cooperación regional, mejorar la capacidad de las agencias públicas en los países de la región para diseñar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar programas de apoyo a personas mayores y en torno al envejecimiento.  Este Programa se ejecutará con la participación del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA (Chile), de la Dirección Nacional de Programas de Adulto Mayor DINAPAM (Argentina) y el Ministerio de Salud (Uruguay).  Asimismo participan de la iniciativa FLACSO-Argentina y FLACSO-Uruguay.

La propuesta de FLACSO-Chile fue seleccionada de entre 95 proyectos que solicitaron financiamiento por un monto total de US$ 113,8 millones. Como consecuencia del alto número de propuestas recibidas y la calidad de las mismas, el proceso de selección fue altamente competitivo y arduo, resultando en una lista de diez propuestas recomendadas para financiamiento del BID, que incluyó a FLACSO-Chile.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

Para conocer en qué está trabajando Flacso-Chile, a través de sus equipos de investigación y docencia, conversamos con Rodrigo Márquez, coordinador del Sistema de Consulta a Actores Territoriales (SICAT), quien nos comentó sobre los avances de esta iniciativa y sus proyecciones para 2021.

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

A pocas semanas de iniciar el Diplomado Crisis de Representación en América Latina, dictado por Flacso-Chile en modalidad virtual, el coordinador del programa, Carlos Meléndez, nos cuenta en detalle los objetivos y contenidos del programa de formación que busca observar este fenómeno de importantes consecuencias para la vida de miles de latinoamericanas y latinoamericanos.

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.