FLACSO-Chile gana concurso del BID

Propuesta se denomina “Sistema regional de información y aprendizaje para el diseño de políticas públicas en torno al envejecimiento”.

El pasado martes 24 de julio se aprobó la lista de propuestas que serán financiadas por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2012, siendo seleccionada la propuesta presentada por FLACSO-Chile denominada “Sistema regional de información y aprendizaje para el diseño de políticas públicas en torno al envejecimiento”

El objetivo de la propuesta es, mediante la cooperación regional, mejorar la capacidad de las agencias públicas en los países de la región para diseñar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar programas de apoyo a personas mayores y en torno al envejecimiento.  Este Programa se ejecutará con la participación del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA (Chile), de la Dirección Nacional de Programas de Adulto Mayor DINAPAM (Argentina) y el Ministerio de Salud (Uruguay).  Asimismo participan de la iniciativa FLACSO-Argentina y FLACSO-Uruguay.

La propuesta de FLACSO-Chile fue seleccionada de entre 95 proyectos que solicitaron financiamiento por un monto total de US$ 113,8 millones. Como consecuencia del alto número de propuestas recibidas y la calidad de las mismas, el proceso de selección fue altamente competitivo y arduo, resultando en una lista de diez propuestas recomendadas para financiamiento del BID, que incluyó a FLACSO-Chile.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This