Se realizó el V “Seminario Anual Latinoamericano Sobre Gestión de Tesorerías Públicas”

Con fecha 20 de agosto se realizó en Montevideo, Uruguay el V Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina.

El objetivo planteado en dicho seminario es el de establecer mecanismos de encuentro con otras tesorerías gubernamentales y poder intercambiar experiencias y conocimientos con un claro carácter técnico y profesional. Más de 160 autoridades latinoamericanas y del Caribe se dieron cita en esta instancia así como también los jefes de Instituciones Fiscalizadoras Superiores y expertos de diversas nacionalidades.

El encuentro fue organizado por el Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Gracias a este encuentro Uruguay, ha alcanzado por primera vez la presidencia de este Foro, por el periodo 2014-2015. En esta oportunidad el evento se desarrolló en el Hotel Radisson de Montevideo y contó con la participación de ponentes internacionales. Para su clausura estuvo presente la directora de Tesorería General de la Nación y presidenta de FOTEGAL 2014-2015, Adriana Arosteguiberry y del ministro de Economía y Finanzas Mario Bergara.

El Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) tiene el compromiso de trabajar para establecer un mecanismo de encuentro permanente para la reflexión, el intercambio de experiencias y de conocimientos, y el análisis del desarrollo de los sistemas de tesorería gubernamental con carácter profesional y técnico, al servicio de interés público. Fue establecida con base en la Declaración de Lima, emitida durante el Seminario Taller Internacional de Gestión de Tesorería, realizado en abril de 2010 en Lima, Perú.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This