En Sao Paulo, Brasil, se realizó el coloquio “Democracia, Integración Regional y Desarrollo Inclusivo”

La actividad organizada por el instituto Lula junto con la Embajada de Chile en Brasil, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile) y la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), tuvo como objetivo principal el de dar a conocer los principales aspectos de la relación política con ese país, tanto en los ámbitos bilaterales como regionales.

En la ocasión estuvo presente el director de FLACSO-Chile, Sr. Ángel Flisfisch. En la apertura del seminario estuvo presente el Sr. Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores, junto con el Asesor de la Presidencia de Brasil, Marco Aurélio García.

El evento contó con la participación de destacados expositores, entre los que estuvo, el Director de FLACSO-Chile, Sr. Ángel Flisfisch; Director del Instituto Lula, el Embajador de Chile en Brasil, Paulo Okamotto, entre otros.

Para mayor información acerca del coloquio: “Democracia, Integración Regional y Desarrollo Inclusivo” puede ingresar aquí.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This