Trabajo, Equidad y Salud

Busca revelar la importancia del trabajo y del mercado de trabajo, como un determinante social de la salud, y por ende cómo las relaciones de empleo y las condiciones de trabajo afectan la salud de los trabajadores y trabajadoras e impactan en las inequidades en salud.

A la vez, busca generar conocimiento y experiencias analizando los cambios en la organización y condiciones de trabajo y su impacto en la calidad de vida y empleo de modo tal que ayude a identificar y promover políticas públicas efectivas para la reducción de las inequidades en salud en América Latina y otras regiones del mundo y sobre todo contribuir a una mejor calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. Impulsa el desarrollo y fortalecimiento de la organización sindical y la democratización de los lugares de trabajo, como aspecto central de la salud y calidad de vida de la población.

Dentro de las líneas de trabajo está el desarrollo de la estrategia de salud en todas las políticas y la integración de políticas para el desarrollo, constituyéndose la salud como uno de los ejes. La sede FLACSO-Chile es uno de los tres centros de la región de las Américas definido por la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo de competencias y evaluaciones en esta área de trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Titulares

Información y Políticas Públicas

Busca promover la utilización de estándares y buenas prácticas internacionales en la producción y uso de las estadísticas para el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Para ello se enfatiza en la necesidad del fortalecimiento institucional de los...

Share This