Taller N° 2 de Avance del Proyecto de Bienes Públicos Regionales para la Implementación de Sistemas Estadísticos Agropecuarios en América Latina y el Caribe

avance_proyecto
En el marco del Proyecto de Bienes Públicos Regionales para la Implementación de Sistemas Estadísticos Agropecuarios en América Latina y el Caribe, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del cual FLACSO Chile es agencia ejecutora, se desarrolló el Taller de Avance del presente proyecto entre los días 01 y 03 de Marzo de 2016.
avance_proyecto1
Este taller tuvo lugar en dependencias del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), ubicado en la ciudad de Aguascalientes y contó con la presencia de representantes de los países participantes de los institutos nacionales de estadística del país anfitrión México, más Brasil, Colombia, Paraguay y República Dominicana, quienes forman parte del proyecto, mas invitados de Ecuador y Uruguay. Junto a ellos además participaron representantes del BID, la FAO, FLACSO-Chile y diversos consultores regionales.

Este taller tuvo por objetivo revisar el avance de diversas actividades realizadas a la fecha, especialmente sobre el diagnóstico regional de capacidades para la producción de estadísticas agropecuarias, sobre los mecanismos de capacitación y creación de capacidades estadísticas agropecuarias en la región y la definición de acuerdos destinados a asegurar una buena marcha del proyecto. En representación de FLACSO Chile asistió Máximo Aguilera, Coordinador de Programas y Proyectos.

avance_proyecto2

avance_proyecto3

Fotografías: INEGI

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This