Sanjeev Sridharan y el equipo TEES estuvieron reunidos por espacio de 5 horas

El Dr. Sanjeev Sridharan, Director del Centro de Evaluación de Intervenciones Complejas en Salud del St. Michael´s Hospital de la Universidad de Toronto se reunió con el equipo que conduce el programa de Trabajo, Empleo, Equidad y Salud (TEES) en FLACSO-Chile.

El motivo de su visita fue abordar los temas de equidad y salud desde la perspectiva de la evaluación. En la reunión, estuvieron presentes todos/as los/as investigadores/as del proyecto.

El Dr. Sridharan tiene una amplia trayectoria en el campo de la evaluación de intervenciones y políticas de salud. El Dr. Sridharan actualmente sigue una línea de trabajo orientada a vincular la evaluación de programas de salud con el enfoque de equidad en salud, de modo que sea posible desarrollar más metodologías de evaluación y se innove en el modo de hacerlo. El Dr. Sridharan agregó, además, que este plan de trabajo no es solamente aplicable para Canadá o para Chile, sino que es un tema que trasciende, siendo aplicable en cualquier país como China e incluso para la India, siendo este último su país natal.

La segunda razón de su visita es retomar la colaboración que realizó el año 2009 con el Ministerio de Salud, donde se trabajó en el rediseño de los distintos programas de salud desde una perspectiva de equidad en salud. De acuerdo al Dr. Sridharan este fue un proceso enriquecedor y está interesado en conocer qué ha sucedido después de cinco años, luego de lo cual habría que comprobar si existe la posibilidad de replantearse algunos de estos aspectos en el escenario actual para verlos en el futuro.

En cuanto a la reunión en sí misma, ésta consistió en analizar parte del proyecto: “Desigualdades en Salud, Trabajo y Acceso a Seguridad Social de Trabajadores Informales en América Latina, África y Asia”, específicamente en relación a los conceptos de mapeo de intervenciones y su vínculo con la evaluación, y metodologías para realizar análisis comparado a nivel regional e inter-regional.

Orielle Solar, coordinadora del proyecto, indicó que esta reunión va a contribuir a traer mayor conocimiento en el equipo de FLACSO-Chile sobre los temas referidos a la evaluación.

El investigador, casado y padre de tres niños, indicó al finalizar que para él era motivante estar nuevamente de visita en Chile ya que tiene amigos cercanos e indicó que le gusta mucho conocer la historia y los distintos procesos políticos y sociales por los que Chile ha transitado. Además indicó disfrutar del país y su atractivo, no solamente desde una perspectiva laboral, sino también como turista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This