Taller de Lenguaje Inclusivo. Proyecto MISEAL ALFA III


El  miércoles 9 de julio, en la Universidad Freie de Berlín en Berlín, Alemania, se realizó el taller de Lenguaje Inclusivo impartido por Christian Rivera Viedma investigador asociado de FLACSO-Chile en el marco del proyecto MISEAL ALFA III.

En palabras del Sr. Rivera el objetivo principal del taller fue sensibilizar al personal de coordinación y a las personas colaboradoras del proyecto MISEAL, respecto a la implementación del uso del lenguaje inclusivo. La idea era reflexionar acerca de la posibilidad de utilizar un lenguaje no sexista y no discriminatorio en la gestión de las comunicaciones en el contexto universitario. Asimismo se brindó una panorámica general del debate actual sobre los consensos y divergencias acerca de los recursos para el uso de un lenguaje inclusivo.

Esta actividad forma parte de la línea de investigación sobre lenguaje inclusivo en América Latina que se viene desarrollando en el marco del Proyecto MISEAL por el equipo del Programa de Inclusión Social y Género de FLACSO-Chile.

El Sr. Rivera es Doctor en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y Doctor en Didáctica de las Lenguas y las Culturas por la Sorbonne-Nouvelle, París III (Francia).

 


* Fotos: Tania Revollar Ridoutt MISEAL Freie Universität Berlin 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This