Primer Congreso Latinoamericano de Glotopolítica

8 1315EventoGlotopoliticaLa ponencia “Los manuales de lenguaje no sexista elaborados por el Estado de Chile: aciertos y desafíos de una política lingüística” de Christian Rivera Viedma, investigador asociado de FLACSO-Chile, ha sido seleccionada para ser presentada en dicho encuentro los días 13 y 14 de agosto en la Universidad de Chile.

El Sr. Rivera presentará los avances de un estudio que devela los esfuerzos del Estado de Chile por erradicar el sexismo lingüístico en la administración pública, mediante la elaboración de manuales o guías. Este estudio se enmarca en la línea de investigación sobre la innovación en el lenguaje político y el lenguaje pro equidad en Latinoamérica desarrollada en el Programa de Inclusión Social y Género de FLACSO-Chile.

El  propósito del congreso, el primero de su tipo en la región, es abrir un foro internacional dirigido a investigadores e investigadoras que se interesen prioritariamente en una perspectiva glotopolítica de Latinoamérica y la Península Ibérica.

La glotopolítica es una perspectiva lingüística que, en un sentido amplio, estudia las relaciones entre lenguaje y política.

La organización del congreso está a cargo del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Para visitar el sitio oficial ingrese aquí.
Para conocer el programa del evento ingrese aquí.

Adicionalmente estará a su disposición un resumen de cada ponencia ingresando aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This