En FLACSO-Chile se efectuó el panel “Desafíos Contemporáneos de la Economía Cubana”

Con una asistencia de 45 personas se desarrolló el panel “Desafíos Contemporáneos de la Economía Cubana” el día 21 de enero del año 2015. La actividad se desarrolló en el Salón de Conferencias Norbert Lechner de FLACSO sede Chile. La instancia tuvo como objetivo analizar la situación económica actual de Cuba y dar a conocer los desafíos que enfrenta la nación cubana para los próximos años.

El panel contó con la participación de cuatro destacados economistas como son el Dr. Ricardo Torres, el Dr. Omar Pérez Villanueva, la Maestra Jessica León y el Dr. Mauricio Font, Director Bildner Center for Western Hemisphere Studies, The Graduate Center, City University of New York.

El Dr. Ricardo Torres es profesor auxiliar en el Centro de Estudios de la economía cubana, además tiene diplomados en econometría y un master en Economía por la Universidad de la Habana. Junto a él, está la maestra Jessica León, especialista en política monetaria. Además tiene una maestría en Economía en la Universidad de la Habana y actualmente es coordinadora de la unidad docente del Banco Oficial de Cuba.

El primer módulo estuvo a cargo de los tres primeros, quienes dieron a conocer distintas miradas acerca de la situación económica actual de Cuba y sus desafíos.

El Segundo módulo estuvo a cargo del Dr. Mauricio Font quien expuso acerca de las actuales relaciones entre Estados Unidos y Cuba y los desafíos que enfrenta la nación cubana en materia económica para los próximos meses.

Luego de las debidas presentaciones realizadas por el Sr. Ángel Flisfisch, director de FLACSO-Chile, el Dr. Ricardo Torres dio comienzo al primer panel. En su exposición, el Doctor Torres dijo: “Cuba, durante algún tiempo, ha presentado algunos problemas más bien estructurales en su economía. Algunos de estos problemas están siendo abordados por las autoridades competentes, mientras otras situaciones han sido derechamente ignoradas”. El especialista a partir de esta aclaración, continuó explicando la compleja situación económica que se ha presentado en la nación cubana durante los últimos años.

El panel finalizó con una ronda de preguntas de los participantes en los que se pudo analizar otros aspectos de la problemática cubana.

 

 

 

 

 

 

 

 

[metaslider id=5113]

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This