Flacso-Lab presentó el proyecto “Personas mayores y nueva Constitución: los desafíos para una etapa más digna”

Con la participación de casi un centenar de adultos mayores de diversas organizaciones y colectivos del país, la iniciativa Flacso-Lab presentó el proyecto “Incidencias Mayores en el Debate Constitucional”, que busca establecer acciones concretas frente a la Convención Constituyente, las que permitan instalar diversas temáticas y contar con el reconocimiento a este importante grupo de personas en la nueva carta magna.

En la presentación del programa el director de Flacso-Chile, Fabricio Franco, destacó el documento inicial propuesto por esta iniciativa y denominado “Personas mayores en la Constitución para un nuevo Chile”, que reúne una serie de planteamientos que se espera presentar en la Convención Constituyente. Asimismo, instó a seguir desarrollando propuestas que apunten a la protección y derechos de las personas mayores.

Para conocer más detalles de esta iniciativa pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Concurso de ensayo Secretaría General Flacso

Concurso de ensayo Secretaría General Flacso

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en conmemoración de su 65º aniversario, abrió la convocatoria al concurso de ensayo “Nuevas miradas para el desarrollo de América Latina y el Caribe”. El objetivo es que personas de la región puedan generar...

Share This