El Proyecto MISEAL. Versión en español 2014

¿Cuántas mujeres hay en tu aula de clases? ¿Cuántas veces pensaste: para eso es mejor un hombre? Para ti, ¿los racistas son siempre los demás? ¿Cuántas personas con discapacidad visual hay en tu clase? ¿Hay docentes trans* en tu facultad?

Éstas y muchas otras interrogantes relativas al problema del acceso a la educación superior son el principal tema de trabajo del proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina-MISEAL.

El proyecto inició en 2012 y forma parte del Programa Alfa III de la Unión Europea. Conforman el consorcio MISEAL 12 países de América Latina y 4 de Europa.

www.miseal.net

Dirección: Camila Gonzatto y Mirco Kutscheidt
Guión: Camila Gonzatto
Supervisión de contenido: Tania Revollar Ridoutt y Arne Alrik Schubotz
Ilustración y animación: Mirco Kutscheidt
Diseño conceptual: Mirco Kutscheidt
Voz en off: Darinka Ezeta
Grabación en IKA AUDIO-BERLIN
Música y diseño de sonido: Jonas Giger

Para ver el vídeo en su versión en inglés ingrese aquí.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.

Observatorio Nueva Constitución

Observatorio Nueva Constitución

Desde inicios de 2021 Flacso-Chile está trabajando en el desarrollo del Observatorio Nueva Constitución, alianza de colaboración entre académicos, expertos en políticas públicas y miembros de universidades e instituciones internacionales que buscan analizar el proceso...