Con gran convocatoria se realizó el Coloquio Virtual “Los avances en materia de criminología ¿aportan a la prevención de delitos de adolescentes y jóvenes?”

La actividad organizada por Flacso Chile, tuvo por objetivo reflexionar acerca de los aportes de las perspectivas criminológicas a la política pública para la prevención de delitos y analizar la asociación de género a la comisión de delitos: masculinidades, y desistimiento de mujeres jóvenes.

El coloquio se realizó entre los días 09 y 10 de marzo. Durante la primera jornada, la Mesa Temática se tituló: “Perspectivas criminológicas. Aportes a la política pública en materia de prevención de delitos”, a cargo de la Dra. Alba Zambrano, experta en intervención con infancia y adolescencia en dificultades psicosociales; Procesos de fortalecimiento comunitario; Innovación psicosocial de la Universidad de la Frontera.

Posteriormente, para nutrir la conversación y el debate participaron de la conversación Dra. Fanny Pollarolo, psiquiatra experta en infancia y adolescencia, jefa del Departamento de Justicia Juvenil durante el gobierno de Michelle Bachelet; y el Dr. Franz Vanderschueren, director del Centro de Seguridad Urbana, Universidad Alberto Hurtado; y Mg. Mauricio Sánchez del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, Universidad de Chile y quien conforma el equipo de la Universidad de Chile a cargo del diseño de orientaciones técnicas para el nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Durante la segunda jornada, la temática se tituló “Consideración de la identidad de género para la prevención de la comisión de delitos en jóvenes”, a cargo de la Dra. Catalina Droppelmann, directora ejecutiva y de Investigación del Centro de Estudios Justicia y Sociedad, Pontificia Universidad Católica.

A continuación, se unieron a la reflexión la Dra. Alejandra Obach, Profesora Asociada e investigadora Programa de Estudios Sociales en Salud, ICIM, Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo; y el Dr. Luis Romero, director e Investigador titular del Programa de Investigación y Análisis Delictual PIAD, Universidad La República (Chile).

 

Revisa las Jornadas Coloquio Virtual “Los avances en materia de criminología ¿aportan a la prevención de delitos de adolescentes y jóvenes?”

 

Primera Jornada Coloquio – 09 de Marzo, 2022.

 

Segunda Jornada Coloquio – 10 de marzo, 2022.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias

En el día mundial de Internet y el borrador de la nueva Constitución

En el día mundial de Internet y el borrador de la nueva Constitución

Por Rodrigo Ramírez Pino, Coordinador del Programa Políticas Públicas para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe. Finalizado el Pleno 103, luego de once meses de trabajo de la Convención Constitucional, Chile cuenta con la primera versión del borrador de...

FLACSO-Chile lamenta comunicar el fallecimiento de Ángel Flisfisch

FLACSO-Chile lamenta comunicar el fallecimiento de Ángel Flisfisch

La Comunidad de Flacso-Chile expresa su profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro querido Ángel Flisfisch, ex director, investigador y profesor de varias generaciones de académicos y profesionales. Su relación con Flacso-Chile tiene toda una vida. Inicio en...

Share This
Noticias FLACSO Con gran convocatoria se realizó el Coloquio Virtual “Los avances en materia de criminología ¿aportan a la prevención de delitos de adolescentes y jóvenes?”