Segundo Encuentro de Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO Chile, “Procesos de cambio en el Chile Actual. ¿Hacia dónde nos dirigimos?”

En la sede de la Universidad Alberto Hurtado se realizó el día jueves 2 de octubre de 2014 el Segundo Encuentro de Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO Chile, “Procesos de cambio en el Chile Actual. ¿Hacia dónde nos dirigimos?”

En la jornada se abordaron los campos de investigación en que trabajan los distintos centros miembros de CLACSO-Chile, agrupados en cuatro ejes temáticos generales: Educación; Comunicación, Trabajo y Movimientos Sociales; Territorio, Medioambiente y Memoria; Migraciones y Justicia.

Gabriel Guajardo Soto de FLACSO-Chile, participó en el Grupo de Trabajo “Violencia, Justicia y Migraciones”, coordinado por Carolina Stefoni, Directora del Departo de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, con la ponencia titulada: “Una Tipología de los sentidos sociales sobre el maltrato desde la mirada de las personas mayores: Potencialidad, alcances y limitaciones para la investigación cualitativa de las violencias”.

El grupo de trabajo, contó con la participación del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Universidad Central de Chile representado por María Daniela Lara, Paula Medina, Tamara Santos y María Angélica Jiménez. Igualmente, participó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de Claudia Carillo y Caterine Galaz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This