Pronunciamiento del Comité Directivo de la FLACSO ante agresión sufrida por el Dr. Gerardo Caetano

gerardo_caetanoAnte la agresión sufrida por el Dr. Gerardo Caetano, Presidente del Consejo Superior de la FLACSO, por personal de la Policía Federal del Brasil

El sábado 6 de junio, durante su escala en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, en tránsito desde Madrid a la ciudad de Montevideo, el Dr. Gerardo Caetano, Presidente del Consejo Superior de la FLACSO fue brutalmente agredido y sin ninguna razón detenido por personal de la Policía Federal de Brasil. Nuestro colega fue agredido física y verbalmente por un grupo de policías que actuaban en dicho Aeropuerto y fue detenido, esposado y amenazado ya que se negaba a firmar una declaración que lo imputaba en el delito de agresión a una autoridad pública.

Gracias a la intervención del Consulado de la República Oriental del Uruguay, Gerardo Caetano fue liberado y prosiguió su viaje a Montevideo donde hoy se encuentra y desde donde nos ha narrado la humillación y el dolor que le produjo este indignante episodio. Los miembros del COMITÉ DIRECTIVO de la FLACSO queremos manifestar nuestra solidaridad con el amigo y compañero de tareas Gerardo Caetano al tiempo que nos sumamos al enfático repudio por el abuso de autoridad, las agresiones y los agravios sufridos por nuestro colega.

Además, exigimos una pronta aclaración del hecho y la actuación de los organismos competentes de la República Federativa del Brasil, quienes deben dar una inmediata respuesta ante este brutal acontecimiento y sancionar a los responsables del hecho según las leyes vigentes en ese país. Finalmente, nos solidarizamos con nuestro colega Gerardo Caetano y le expresamos públicamente nuestro fraternal apoyo y cariño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.

Observatorio Nueva Constitución

Observatorio Nueva Constitución

Desde inicios de 2021 Flacso-Chile está trabajando en el desarrollo del Observatorio Nueva Constitución, alianza de colaboración entre académicos, expertos en políticas públicas y miembros de universidades e instituciones internacionales que buscan analizar el proceso...