Profesionales de FLACSO-Chile abordan el tema de las Buenas Prácticas en Gestión Pública en Congreso Internacional

sipal1

FLACSO-Chile, participó en el XI Congreso Internacional del CLAD, celebrado en Ciudad de Guatemala, a través de la presentación del proyecto “Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe” (SIPAL), la cual se desarrolló en el área temática de “Planificación, Presupuestación y Evaluación por Resultados”, en el contexto de la Reforma del Estado y de la Administración Pública en América Latina.

Las exposiciones fueron efectuadas por el Prof. Luciano Tomassini, Director del Programa de Gobierno y Asuntos Públicos de FLACSO-Chile, los investigadores principales Eduardo Menz Queirolo y Mario Gómez Román, y el Jefe Interino-Especialista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ernesto Castagnino.

El objetivo del panel fue difundir los resultados del proyecto el cual contó con el apoyo financiero del BID. En este marco, el profesor Tomassini presentó la ponencia “Hacia una gestión pública de carácter estratégico”, mientras que los investigadores presentaron las ponencias “Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe: objetivos y funcionamiento” y “Perfil de las Buenas Prácticas de Gestión Pública del Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas en América Latina y el Caribe”.

Cabe destacar que el panel fue uno de los más concurridos del Congreso, y los ponentes fueron entrevistados por diversos medios y agencias internacionales que llevan el tema.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This