Prensa destaca primera sesión seminario MISEAL/FLACSO-Chile

El día jueves 27 de junio se desarrolló en la Sala Enzo Faletto de FLACSO-Chile la sesión Diversidad Cultura en la Universidad. El objetivo fue reflexionar y debatir acerca de las tensiones y contradicciones que surgen dentro del aula entre docentes universitarios chilenos y alumnos provenientes de diversos países de origen.

Se inició la sesión con las palabras de bienvenida del Sr. Ángel Flisfisch Fernández, Director  FLACSO-Chile y con la introducción del Sr. Gabriel Guajardo Soto, Coordinador de Proyecto MISEAL – FLACSO-Chile. La sesión estuvo a cargo del Sr. Christian Rivera Viedma, Doctor en Lingüística Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Docteur en Didactiques des Langues et des Cultures, Sorbonne-Nouvelle, París III, Francia. El profesor Rivera presentó los principales resultados obtenidos de su investigación doctoral que aborda el estudio de la gestión discursiva de la relación interpersonal en un programa internacional de intercambio estudiantil.

Los medios El Ciudadano y SoyChile destacaron la realización de este seminario: http://www.elciudadano.cl/2013/06/27/72178/desarrollan-proyecto-sobre-exclusion-y-discriminacion-en-la-educacion-superior/

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2013/06/27/183144/La-Union-Europea-apoyara-un-proyecto-sobre-la-exclusion-y-discriminacion-en-la-educacion-superior-chilena.aspx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This