Sistema Flacso lanza nuevo grupo regional de investigación sobre interseccionalidad, inclusión social y educación

Sistema Flacso lanza nuevo grupo regional de investigación sobre interseccionalidad, inclusión social y educación

El Comité Directivo de la FLACSO en su reunión celebrada en Santiago de Chile los días 6 y 7 de marzo de 2014  por resolución CD 2014.01/08 aprobó la creación del Grupo Regional de Investigación sobre América Latina y el Caribe, (GRILAC) de Interseccionalidad, Inclusión Social y Educación coordinado por los profesores Silvana Darré, Walda BarriosGabriel Guajardo, y Ana María Goetschel.

La solicitud de la creación del GRILAC a la Secretaría General de FLACSO sobre la perspectiva de género interseccional, inclusión social  y educación fue realizada en el marco del II Congreso Internacional MISEAL  2013 Programas de posgrado en las Instituciones de Educación Superior de América Latina, 18, 19 y 20 de noviembre de 2013, efectuado en San José de Costa Rica.

El día 18 de noviembre las coordinaciones del proyecto MISEAL de las Unidades Académicas de FLACSO-Chile, FLACSO-Ecuador, FLACSO-Guatemala y FLACSO-Uruguay y visitaron al  Dr. Adrián Bonilla, Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y sostuvieron una conversación acerca de la importancia del trabajo en redes en el sistema FLACSO y en particular, de los Grupos Regionales de Investigación sobre Latinoamérica y el Caribe (GRILAC).

El proyecto MISEAL, que servirá como una de las bases del GRILAC, es co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA III,  busca desarrollar medidas que promuevan e implementen procesos de inclusión social y equidad en 12 Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina que forman parte del proyecto. La meta es mejorar los mecanismos de acceso y las condiciones para la permanencia y la movilidad de personas que pertenecen a grupos desfavorecidos y vulnerables en la sociedad. Mayor información en www.miseal.org       

 

19 de noviembre de 2013, sede de Secretaría General de FLACSO en San José de Costa Rica. De derecha a izquierda  en la fotografía: Dr. Adrián Bonilla, Secretario General de FLACSO; Silvana Darré Otero de  FLACSO-Uruguay; Walda Barrios Klee de FLACSO-Guatemala; Ana María Goetschel de FLACSO-Ecuador; Ana Esteves Estefanell de FLACSO-Ecuador y Gabriel Guajardo de FLACSO-Chile.

Contacto en FLACSO-Chile:

Gabriel Guajardo Soto,

Email: gabriel.guajardo@flacsochile.org

Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura, Santiago, Chile

Tel.: (56-2) 2900200  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

Para conocer en qué está trabajando Flacso-Chile, a través de sus equipos de investigación y docencia, conversamos con Rodrigo Márquez, coordinador del Sistema de Consulta a Actores Territoriales (SICAT), quien nos comentó sobre los avances de esta iniciativa y sus proyecciones para 2021.

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

A pocas semanas de iniciar el Diplomado Crisis de Representación en América Latina, dictado por Flacso-Chile en modalidad virtual, el coordinador del programa, Carlos Meléndez, nos cuenta en detalle los objetivos y contenidos del programa de formación que busca observar este fenómeno de importantes consecuencias para la vida de miles de latinoamericanas y latinoamericanos.

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.