FLACSO-Chile se incorpora a Programa de Postgrado de FLACSO-Ecuador y Universidad Libre de Berlín: ESIINE

FLACSO-Chile ha sido incorporada al convenio entre la FLACSO-Ecuador y la Universidad Libre de Berlín, para la ejecución del Programa de Formación de Postgrado en Estudios de Inclusión, Interseccionalidad y Equidad ESIINE. Esta incorporación permitirá a los estudiantes de doctorado de las universidades que participan en ESIINE cursar pasantías y actividades académicas de valor equivalente en la sede de FLACSO-Chile. A la vez,  los estudiantes de la Maestría de FLACSO Chile podrán postular al doctorado en FLACSO-Ecuador y de esta forma ser parte del Programa ESIINE.

El Programa ESIINE constituye uno de los resultados más prometedores del proyecto Medidas para la Inclusión Social y Equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina (MISEAL-ALFA III) en la que participaron las sedes de Ecuador y Chile junto con otras doce universidades, con la coordinación de la Universidad Libre de Berlín.

ESIINE es una especialización transnacional para formar profesionales capaces de analizar e investigar las múltiples dimensiones de la exclusión social y la inequidad. Esta especialización para los doctorados/as contempla una etapa de estudios e investigación nacional (local) y otra de movilidad internacional (transnacional) en la que se puede adquirir créditos, asistiendo a cursos, disciplinas, seminarios y talleres; o realizando investigaciones de campo para la tesis doctoral, de acuerdo con la modalidad que se adecúa a los requerimientos de cada institución de origen.

La duración de la etapa de movilidad internacional es de un mínimo de 6 meses hasta un máximo de 12 meses. Además del título de doctorado en su Instituto de Educación Superior de origen, las y los participantes recibirán un certificado que acreditará su formación profesional en Estudios de Inclusión, Interseccionalidad y Equidad.

Los requisitos para participar son los siguientes: estar matriculado como estudiante regular de doctorado en alguno de los programas participantes; tener interés en trabajar en las líneas de investigación de ESIINE, contar con la aprobación del tutor/a para participación en la Formación; solicitar formalmente el ingreso a la Formación.

Para mayor información ingrese aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This