FLACSO-Chile expresa su pesar por fallecimiento de destacado intelectual Dr. Carlos Sojo Obando

Destacado investigador Carlos Sojo Obando, falleció la madrugada del sábado 15 de noviembre. El sociólogo de nacionalidad costarricense, fue director de la Sede Académica de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) sede Costa Rica.

Don Carlos Sojo tuvo una reconocida carrera intelectual como uno de los principales investigadores del país costarricense. Entre los años 2000 al 2008 se desempeñó como director de la Sede Académica de FLACSO sede Costa Rica.

Actualmente se desempeñaba como investigador asociado en esa sede académica. Tenía una maestría en Sociología por la Universidad de Costa Rica y era doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Utrecht, Holanda. El investigador era reconocido por sus trabajos en temas de sociología política y aspectos generales del desarrollo social como la pobreza, la exclusión y las políticas públicas.

Fue consultor del Banco Mundial, del BID, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y participó en proyectos específicos con la cooperación gubernamental de Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda, entre otros.

Figuras de la política y académicos del país lamentaron la partida del investigador, Carlos Sojo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This