Estudio sobre los efectos de la agenda anticorrupción en la contratación pública en América Latina

Estudio sobre los efectos de la agenda anticorrupción en la contratación pública en América Latina

FLACSO-Chile, como agencia ejecutora y en el marco del proyecto de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar el desarrollo de la Red Iberoamericana de Compras Gubernamentales (RICG), efectuó un estudio en cuatro países de América Latina y el Caribe (ALC) que incluye Colombia, Jamaica, México y Perú, para identificar los problemas principales que afectan a las Compras Públicas en los países antes mencionados, a fin de identificar sus raíces y determinar hasta qué punto esos temas podrían estar influenciados por las iniciativas anticorrupción.

El estudio formula recomendaciones focalizadas con implicaciones de política dirigidas hacia un afinamiento y mejor armonización de nuevos controles con medidas efectivas para mejorar los sistemas de compras e incrementar la gobernabilidad. El estudio fue conducido por Jorge Claro, Presidente & CEO del “International Procurement Institute”, INPRI, y el Dr. Nikos Passas, Profesor de Northeastern University School of Criminology and Criminal Justice. También cofinanciaron el estudio el International Development Research Center de Canadá, IDRC, a través de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM, así como por OCR Services, una empresa del sector privado de EE.UU., que ofrece servicios de ventanilla única de comercio exterior.  

Descarga el informe haciendo click aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

Para conocer en qué está trabajando Flacso-Chile, a través de sus equipos de investigación y docencia, conversamos con Rodrigo Márquez, coordinador del Sistema de Consulta a Actores Territoriales (SICAT), quien nos comentó sobre los avances de esta iniciativa y sus proyecciones para 2021.

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

A pocas semanas de iniciar el Diplomado Crisis de Representación en América Latina, dictado por Flacso-Chile en modalidad virtual, el coordinador del programa, Carlos Meléndez, nos cuenta en detalle los objetivos y contenidos del programa de formación que busca observar este fenómeno de importantes consecuencias para la vida de miles de latinoamericanas y latinoamericanos.

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.