Estudio sobre los efectos de la agenda anticorrupción en la contratación pública en América Latina

Estudio sobre los efectos de la agenda anticorrupción en la contratación pública en América Latina

FLACSO-Chile, como agencia ejecutora y en el marco del proyecto de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar el desarrollo de la Red Iberoamericana de Compras Gubernamentales (RICG), efectuó un estudio en cuatro países de América Latina y el Caribe (ALC) que incluye Colombia, Jamaica, México y Perú, para identificar los problemas principales que afectan a las Compras Públicas en los países antes mencionados, a fin de identificar sus raíces y determinar hasta qué punto esos temas podrían estar influenciados por las iniciativas anticorrupción.

El estudio formula recomendaciones focalizadas con implicaciones de política dirigidas hacia un afinamiento y mejor armonización de nuevos controles con medidas efectivas para mejorar los sistemas de compras e incrementar la gobernabilidad. El estudio fue conducido por Jorge Claro, Presidente & CEO del “International Procurement Institute”, INPRI, y el Dr. Nikos Passas, Profesor de Northeastern University School of Criminology and Criminal Justice. También cofinanciaron el estudio el International Development Research Center de Canadá, IDRC, a través de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM, así como por OCR Services, una empresa del sector privado de EE.UU., que ofrece servicios de ventanilla única de comercio exterior.  

Descarga el informe haciendo click aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This