En las dependencias de FLACSO-Chile se desarrolló el workshop “Calidad de la Democracia: Nueva agenda de investigación”

img_0014En la mañana del miércoles 14 de septiembre se desarrolló la conferencia inaugural del workshop: “Calidad de la Democracia: Nueva agenda de investigación” titulada: Los Dilemas del Estudio de la Calidad de la Democracia: ¿Paradigma Democrático en Crisis? El seminario se desarrolló en las dependencias de FLACSO sede Chile.

img_0064Dicha actividad contó además con la participación de los siguientes organismos: FLACSO sede Chile, Fundación Chile 21, ALACIP, AMECIP, Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia, IDEA-Internacional, Universidad Central, Universidad Alberto Hurtado, Fundación Friedrich Ebert y la Asociación Chilena de Ciencia Política.

El seminario contó de dos sesiones. La primera comenzó a las 9:00 de la mañana y participaron de este panel en su calidad de expositores: David Altman, Académico de la Universidad Católica; Marianne Kneuer, Directora Instituto de Ciencias Sociales, Universidad de Hildesheim, vicepresidente de IPSA; Leonardo Morlino, ex-presidente de IPSA, Presidente Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia; y Daniel Zovatto, Director de IDEA Internacional para América Latina. Moderó Gloria de la Fuente, Directora Ejecutiva Fundación Chile 21.

img_0099En la actividad de la tarde se llevó a cabo una mesa redonda y comenzó a las 18:15 horas. Participaron de esta sesión Manuel Antonio Garretón, sociólogo, académico FACSO Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Sociales; Carlos Huneeus, Académico Departamento de Derecho Público, Universidad de Chile; Marcela Ríos, Oficial del Programa de Gobernabilidad del PNUD y Laurence Whitehead, Presidente del Consejo Científico del Instituto de las Américas en Paris y académico de la Universidad de Oxford.

img_0098El workshop reunió a un conjunto de investigadores y académicos y tuvo por objeto discutir una agenda de trabajo conjunta en torno a estas materias: teoría de la democracia, metodología de investigación y estudios empíricos.

img_0046

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This