Se realizó el seminario “Edad, Trabajo y Pensiones. Viejos y nuevos retos“ el día miércoles 27 junio 2018 en Flacso-Chile

En FLACSO-Chile se llevó a cabo el Seminario: “EDAD, TRABAJO Y PENSIONES. VIEJOS Y NUEVOS RETOS”. La actividad organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Chile y el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) de la Universidad de Talca se realizó en el Salón de Conferencias Norbert Lechner de Flacso-Chile y se enmarca dentro del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Talca y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Chile), celebrado hace tres años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ángel Flisfisch, Director de Flacso-Chile y Ma. Soledad Jofré, académica del Departamento de Derecho Penal, Procesal y del Trabajo de la Universidad de Talca y Miembro del Consejo Asesor de CENTRASS.

Expusieron acerca del tema, en el primer panel, María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social, Dr. Ignacio Madero, Académico del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; Dra. Sonia Yáñez, Economista y Coordinadora del Programa Economía y Trabajo de Flacso-Chile y Paula Benavides, Ex‐Coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda.

En el segundo panel compartieron con el público Dra. Ángela Arenas, Profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Juan Gumucio, Abogado Asociación Gremial de Abogados Laboralistas AGAL y académico de la Universidad de Talca, y Dr. Hugo Cifuentes, Profesor de Derecho de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Diego Portales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This