Esta iniciativa fue organizada por el Programa Trabajo, Empleo, Equidad y Salud (TEES) y tuvo como objetivo proporcionar formación y herramientas para fortalecer el trabajo de los dirigentes sindicales.
Los talleres realizados durante este periodo incluyeron:
- Taller N°1: “Herramientas básicas para el trabajo computacional”, impartido por Claudia Chávez, investigadora del TEES en FLACSO Chile.
- Taller N°2: “Seguridad y salud en el trabajo con perspectiva de género”, dictado por Patricia Grau, enfermera y académica del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
- Taller N°3: “Prevención del acoso y la violencia en el trabajo. Nuevos escenarios tras la ratificación del convenio 190 de la OIT”, ofrecido por Natalia Mesías, dirigente sindical de la Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada y Afines (FENASSAP).
- Taller N°4: “Negociación colectiva con perspectiva de género”, impartido por Javiera Aravena, abogada laboralista de la Universidad Diego Portales (UDP).
Es importante destacar que estos talleres estuvieron abiertos a dirigentes y dirigentas sindicales de todos los sectores económicos y regiones de Chile, con el objetivo de brindar contenido de calidad y promover la participación y la reflexión entre los participantes. Al finalizar cada taller, se otorgó un diploma de participación como reconocimiento.