Director de FLACSO-Chile participa en Cátedra de la Memoria y DDHH de la UDP

Ángel Flisfisch, director de FLACSO-Chile participó del panel “Políticas de la Memoria en Chile a 40 años del Golpe” en el marco de la Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, realizada los días 5 y 6 de septiembre de 2013.

La Universidad Diego Portales, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, han organizado la Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos.

Esta cátedra está destinada a reflexionar sobre el sentido y el alcance que posee la memoria para la autocomprensión de una comunidad política. Se trata de una instancia universitaria de índole pública, que será servida por intelectuales y académicos cuyas disciplinas y cuya obra se relacionen con la memoria.

La cátedra se inauguró el año 2012 con un seminario titulado “Los usos de la memoria”, que contó entre sus invitados a Tzvetan Todorov, Doctor de Estado y Letras de la Universidad de París, crítico, historiador y filósofo francés de origen búlgaro. Además de otros académicos de Europa y Estados Unidos.

Haz click aquí para acceder a la página web de la Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This