Diálogo regional de política en gestión financiera pública, tesorería y contabilidad pública: Una agenda en común


En los días 12, 13 y 14 de febrero de 2014, se realizó en la sede del BID en Washington, DC, el Diálogo Regional de Política en Gestión Financiera Pública.

Tesorería y Contabilidad Pública una agenda en común, organizado por el Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo del taller fue discutir los desafíos que enfrentan los países de la región en temas tales como: (i) Reformas en Gestión Financiera Pública, (ii) Organización Institucional de Tesorería y Contabilidad Pública, (iii) Implantación de estándares internacionales de contabilidad pública en la región, (iv) Automatización Contable y Sistemas de Administración Financiera (SIAF), (v) Estudios de Caso en Tesorería, Cuenta Única del Tesoro y Contabilidad, (vi) Contabilidad de Costos en el proceso de armonización contable y (vii) Nuevo Código de transparencia fiscal del FMI. El taller contó con la participación de altas autoridades de Latinoamérica y el Caribe (viceministros, tesoreros y contadores nacionales), especialistas del BID, FMI, BM y otros expertos internacionales, con un total aproximado de 200 participantes.

FLACSO-Chile agencia ejecutora de un programa BPR BID que apoya el desarrollo de FOTEGAL. En esta ocasión, a través de la presencia de su Coordinador de Proyectos, Sr. Claudio Reyes, participó moderando una de las mesas de discusión en esta actividad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This