Curso “Control de Gestión para un Sistema Público de Calidad”


En la actualidad nuestra sociedad presenta diversos cambios en su evolución y desarrollo, lo que hoy es de determinada manera, mañana cambia y es diferente. Es decir, asistimos a un modelo que presenta modificaciones permanentes y este, es su característica esencial, en definitiva la única constante es el cambio.
Este contexto afecta a las personas y sus conductas, en su condición de ciudadanos y seres humanos. Junto a esto las personas presentan diferencias culturales, étnicas, de género; convirtiéndose cada cual, en una persona con necesidades determinadas, particulares y especiales, como con expectativas y anhelos diversos.
Es así que uno de los grandes desafíos de las actuales organizaciones es justamente adaptarse y cambiar para hacer frente a este escenario de complejidad, dinamismo y diversidad que enfrentamos. Por ello, y en la perspectiva de la mejora continua, debemos prepararnos para nuestra acción y para ello, el control de gestión y sus técnicas son esenciales en nuestras organizaciones. Hoy debemos ser capaces de anticiparnos a los hechos realizar acciones que nos permitan medir con objetividad lo realizado y en definitiva, lograr establecer compromisos con la ciudadanía.

El curso Control de Gestión del Sector Público está dirigido a Profesionales del sector público en todos sus niveles y jerarquías, específicamente aquellos que tienen entre sus funciones la planificación, el presupuesto, programas y proyectos. Es decir, todos aquellos funcionarios(as) que desarrollen actividades en materia de definición de acciones del sector público con implicancia en la provisión de productos o servicios.

Entregar a funcionarios(as) públicos conocimientos teóricos y prácticos sobre el control de gestión, desarrollando un pensamiento reflexivo y habilidades directivas en los diversos contenidos del curso. Entendiendo con ello, el logro de las dinámicas, importancia y desarrollo de las distintas herramientas que se utilizan en post de evaluar nuestra acción en el campo de la administración pública.

El Curso cuenta con un total de 16 horas cronológicas, distribuidas en 5 unidades.

Fecha del curso Control de Gestión para un Sistema Público de Calidad:
3 y 4 de junio 2014.

A

Más información sobre oferta docente

Relacionados