Con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis Rivera, se llevó a efecto el conversatorio: “Situación y Perspectivas de la Democracia en América Latina”. Dicho encuentro tuvo lugar en el salón de Conferencia de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y tuvo lugar el día viernes 1 de julio del presente año.
Además la actividad contó con la participación del Director de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) sede Chile, Sr. Ángel Flisfisch F., el Embajador de Costa Rica en Chile, Sr. Manuel Rojas Bolaños y el expresidente de Chile, Sr. Eduardo Frei Ruiz Tagle. Además estuvo presente la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, la Sra. Alicia Bárcena Ibarra.
La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo adjunto de la CEPAL, Sr. Antonio Prado, quien luego de una breve introducción cedió la palabra al Director de FLACSO sede Chile, Sr. Ángel Flisfisch, quien dio las palabras de bienvenida y los agradecimientos de rigor. Luego tomó la palabra el Embajador de Costa Rica en Chile, Sr. Manuel Rojas Bolaños para dar paso a la intervención del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis Rivera, comenzando de esta manera su presentación.
Al final de esta intervención, se abrió un espacio para que los participantes pudieran interactuar con los panelistas y los demás invitados al encuentro.