Con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis se realizó el conversatorio “Situación y Perspectivas de la Democracia en América Latina”

Situacion y perspectivas (500 x 375)
Situacion y perspectivas02 (500 x 375)Con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis Rivera, se llevó a efecto el conversatorio: “Situación y Perspectivas de la Democracia en América Latina”. Dicho encuentro tuvo lugar en el salón de Conferencia de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y tuvo lugar el día viernes 1 de julio del presente año.

Además la actividad contó con la participación del Director de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) sede Chile, Sr. Ángel Flisfisch F., el Embajador de Costa Rica en Chile, Sr. Manuel Rojas Bolaños y el expresidente de Chile, Sr. Eduardo Frei Ruiz Tagle. Además estuvo presente la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, la Sra. Alicia Bárcena Ibarra.

Situacion y perspectivas03 (500 x 375)

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo adjunto de la CEPAL, Sr. Antonio Prado, quien luego de una breve introducción cedió la palabra al Director de FLACSO sede Chile, Sr. Ángel Flisfisch, quien dio las palabras de bienvenida y los agradecimientos de rigor. Luego tomó la palabra el Embajador de Costa Rica en Chile, Sr. Manuel Rojas Bolaños para dar paso a la intervención del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis Rivera, comenzando de esta manera su presentación.

Situacion y perspectivas04 (500 x 375)

Al final de esta intervención, se abrió un espacio para que los participantes pudieran interactuar con los panelistas y los demás invitados al encuentro.

Situacion y perspectivas05 (500 x 375)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This