Flacso-Chile inicia ciclo de charlas en línea “Transformación social en los tiempos del Covid-19”

• Los encuentros son gratuitos y se podrá acceder a ellos previa inscripción.

 

Con el objetivo de aportar a la comprensión de los cambios sociales que está generando la emergencia sanitaria producto de la propagación del Covid-19, tanto en Chile como en América Latina, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Chile) inició esta semana un ciclo de charlas en línea que ya cuenta con tres fechas definidas y a la que se espera sumar nuevos encuentros durante las próximas semanas.

El martes 28 de abril, se realizó la primera de estas exposiciones, cuya inscripción es gratuita y que cuentan con cupos limitados. Bajo el título “Covid-19 y sus efectos en la economía latinoamericana y chilena”, se dieron cita los economistas Osvaldo Rosales, ex director de la División de Comercio Internacional e Integración de CEPAL y de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Manuel Marfán, ex Ministro, Subsecretario, Coordinador de políticas macroeconómicas del Ministerio de Hacienda y vicepresidente del Banco Central.

En el encuentro, los panelistas analizaron el impacto en la economía internacional y de América Latina; revisaron algunas recomendaciones de política y estrategias que se están ensayando en la región y delinearon el impacto de la contingencia sanitaria en la economía chilena.

 

Próximos encuentros

El próximo martes 5 de mayo se realizará el encuentro “Covid-19 y políticas de protección social en América Latina y Chile: Ingresos, protección del empleo y pensiones”, que contará con la participación de Verónica Silva, especialista senior de la Práctica Global de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial, y Heidi Berner, ex subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La tercera cita, el jueves 7 de mayo, estará dedicada al análisis de la “Sociedad ecosostenible post Covid-19”, con ponencias de Pamela Poo, responsable de políticas y regulación en Chile Sustentable y experta en el ámbito de relacionamiento, comunicación e incidencia política, y Félix Viveros, encargado de operaciones y de logística de Greenpeace en Chile.

A estas fechas se sumarán nuevas charlas durante mayo y junio, cuya inscripción estará abierta al público a través del correo direccion@flasochile.org. Los cupos para estos encuentros serán limitados y quienes se inscriban recibirán los enlaces de acceso para acceder a estas reuniones.

El ciclo de charlas coordinadas por los investigadores de Flacso-Chile buscan aportar a la generación de las conversaciones necesarias para comprender y avanzar en el contexto de la nueva realidad que impone la expansión del coronavirus a escala planetaria, a través de una mirada amplia y crítica, centrada en Chile y Latinoamérica, a través de la perspectiva de diversas disciplinas de las ciencias sociales.

Para contar con más información puede comunicarse con nosotros escribiendo al correo direccion@flacsochile.org.

Charlas disponibles:

Charla “Covid-19 y sus efectos en la economía latinoamericana y chilena”, 28 de abril de 2020

Charla “Covid-19 y políticas de protección social en América Latina y Chile”, 5 de mayo de 2020

Charla “Sociedad Ecosostenible post Covid-19”, 7 de mayo de 2020

Conversatorio “Una mirada al COVID-19 desde las Regiones y territorios de Chile”, 19 de mayo de 2020

Charla “Pandemia: ¿El fin de la Globalización”, 9 de junio de 2020

Charla “Efectos del Covid-19 sobre los sectores medios en Chile”, 16 de junio de 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Concurso de ensayo Secretaría General Flacso

Concurso de ensayo Secretaría General Flacso

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en conmemoración de su 65º aniversario, abrió la convocatoria al concurso de ensayo “Nuevas miradas para el desarrollo de América Latina y el Caribe”. El objetivo es que personas de la región puedan generar...

Share This