Canciller(s) inauguró Conferencia Regional sobre Seguridad Humana en América Latina realizada en FLACSO-Chile

01seguridad_humana (500 x 281)
Con una gran concurrencia se realizó Conferencia Regional sobre Seguridad Humana en América Latina, que llevó por nombre: “La Contribución del Enfoque de Seguridad Humana a la Agenda de Desarrollo Post 2015”, en la Sala de Conferencias Norbert Lechner de FLACSO Chile.

La jornada inaugural de dicha conferencia contó con la destacada participación del Ministro de Relaciones Exteriores (s) Edgardo River02seguridad_humana (400 x 225)os, el Director de FLACSO-Chile, Sr. Ángel Flisflisch Fernández y la Jefa de la Unidad de Seguridad Humana de las Naciones Unidas, Sra. Mehrnaz Mostafavi.

El ministro Edgardo Riveros inauguró la Conferencia Regional sobre Seguridad Humana en América Latina indicando: “Enfrentar los problemas de fondo implica abordar las causas subyacentes de las amenazas a la paz, estabilidad y desarrollo presentes en conflictos internos o internacionales”. Además destacó el rol que la academia y la sociedad civil han tenido en el análisis, la comprensión y la difusión de la seguridad humana.

Chile integra desde 1999 la Red de Seguridad Humana, grupo que reúne a 13 países de todas las regiones, que promueven un mayor uso del enfoque de la Seguridad Humana en políticas y programas a nivel internacional, regional y nacional.

03seguridad_humana (400 x 225)Chile es sede de esta relevante cita regional en su calidad de fundador de la Red de Seguridad Humana de las Naciones Unidas. En la ocasión políticos, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil han debatido sobre el rol de la Seguridad Humana en nuestra región y los aportes que desde ella se pueden realizar a la Agenda de Desarrollo “Más allá de 2015”.

La conferencia fue organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile), por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por Las Naciones Unidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This