CAMPAÑA: “UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” 16 días de activismo

campana_01Con motivo de la celebración de los 16 Días de Activismo para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, que se celebra cada año entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, les invitamos a participar activamente a sumarse a la campaña «UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres» y a participar activamente de la misma, organizando y promoviendo actividades en todos los países de América Latina y El Caribe.

El año 2016 es crucial al dar inicio a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que entre los 17 objetivos incluye uno específico para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas (Objetivo 5). En concreto, este objetivo contiene 2 metas relativas a la eliminación de todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privado y la eliminación de todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Por primera vez, los países de todo el mundo se han comprometido a poner fin a la violencia y la discriminación hacia las mujeres y las niñas. Para alcanzar la igualdad sustantiva y el acceso a las mujeres y niñas a una vida libre de violencias es necesario un compromiso reforzado, acciones decididas de política pública y un financiamiento sin precedentes. Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas «ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres», que coordina ONU Mujeres, les invita a sumarse a la iniciativa «Hagamos un Mundo Naranja: Invierte en poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas». Participemos de la campaña ÚNETE y organicemos «eventos naranjas» entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2016″.

Descargar archivo pdf con más información aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

Para conocer en qué está trabajando Flacso-Chile, a través de sus equipos de investigación y docencia, conversamos con Rodrigo Márquez, coordinador del Sistema de Consulta a Actores Territoriales (SICAT), quien nos comentó sobre los avances de esta iniciativa y sus proyecciones para 2021.

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

A pocas semanas de iniciar el Diplomado Crisis de Representación en América Latina, dictado por Flacso-Chile en modalidad virtual, el coordinador del programa, Carlos Meléndez, nos cuenta en detalle los objetivos y contenidos del programa de formación que busca observar este fenómeno de importantes consecuencias para la vida de miles de latinoamericanas y latinoamericanos.

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.