A pesar de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 en nuestro país, el proyecto Sistema de Consulta a Actores Territoriales (SICAT), de Flacso-Chile, mantuvo una persistente actividad durante 2020, con el objetivo de construir una red de actores que, desde diversas posiciones, están comprometidos con el desarrollo regional.
Con este norte, el proyecto espera aportar en diversos procesos que actualmente están en pleno desarrollo y que marcarán el futuro de cada una de las regiones del país, como la inédita elección de Gobernadores y la instalación de los nuevos gobiernos regionales; el proceso constituyente y las acciones territoriales para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Sobre esto temas conversamos con el coordinador del proyecto, Rodrigo Márquez, quien nos contó sobre los avances y desafíos actuales del SICAT.