El embajador Daniel Fernando Filmus dictó conferencia “Malvinas. Colonialismo en el siglo XXI”, en FLACSO-Chile

Malvinas_01 (500 x 281)
En la sede de FLACSO en Santiago de Chile se realizó la conferencia: “Malvinas. Colonialismo en el siglo XXI”. Dicha conferencia fue dictada por el embajador Daniel Fernando Filmus, Secretario de Estado de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina.

Malvinas_02 (400 x 225)Unas 20 personas participaron de la Conferencia que comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Director de FLACSO-Chile, Sr. Ángel Flisfisch F. Finalizadas las presentaciones de rigor, tomó la palabra el embajador Daniel Filmus, quien al comienzo de su presentación afirmó: “Hay 17 casos que están en el Comité de Colonización. El Comité de Colonización se reúne todos los años. De los 17 casos, uno es Malvinas. Mientras que otros 10 casos corresponden a situaciones puntuales en el Reino Unido”. Finalizó indicando que el caso de las Malvinas es quizás el más importante, ya que comprende un territorio de 1.700.000 Km².

Luego pasaron a la ronda de las preguntas y al debate, instancia en la que los participantes tuvieron oportunidad de intervenir aportando preguntas y puntos de vista interesantes concernientes a la situación de las Islas Malvinas.

Finalizada estas intervenciones el Director de FLACSO-Chile, Sr. Ángel Flisfisch, dio por finalizada la conferencia.

0 comentarios

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This