Oferta Genérica

Inicio > Oferta Académica > Oferta Genérica

Primer Académica Genérica

Oferta Académica de FLACSO CHILE

Ofrecemos formación en ciencias sociales con enfoque crítico y práctico. Cursos, diplomados y maestrías virtuales y flexibles, adaptadas a tus necesidades.

Oferta Académica Genérica

 

  • Análisis de Datos Cuantitativos en Software Estadístico Stata | 40 Horas cronológicas.
 
  • Introducción a la Ciberseguridad e Infraestructuras Críticas |16 Horas cronológicas.
 
  • Introducción a la Ciberseguridad de las Organizaciones | 16 Horas cronológicas.
 
  • Introducción a la Seguridad de Infraestructuras Críticas | 16 Horas cronológicas.
 
  • Actualidad internacional | 16 horas cronológicas.
 
  • Fundamentos de Ciberseguridad para las personas | 16 horas cronológicas.

 

  • Convenio 169 y Políticas Públicas |16 Horas cronológicas.

 

  • Control de Gestión para un Sistema Público de Calidad | 16 Horas cronológicas.

 

  • Especialización en Prospectiva Estratégica Territorial para la Elaboración de Políticas Públicas | 40 Horas cronológicas.

 

  • Formulación y Evaluación de Proyectos | 16 Horas cronológicas.

 

  • Introducción a la Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales |16 Horas cronológicas.

 

  • Fortalecimiento Sindical | 45 Horas cronológicas.

 

  • Gestión Pública Local: Una Mirada Estratégica al Desarrollo Territorial | 16 Horas cronológicas.

 

  • Incorporación del Enfoque de Género en la Gestión y las Políticas Públicas | 21 Horas cronológicas.

 

  • Incorporación del Enfoque de Género en las Políticas Públicas | 16 Horas cronológicas.

 

  • Introducción a la Gestión de Crisis |16 Horas cronológicas.

 

  • Introducción al Análisis de Datos Sociales en R | 16 Horas cronológicas.

 

  • Marco Lógico y Construcción de Indicadores de Desempeño | 16 Horas cronológicas.

 

  • Presupuesto Público | 16 Horas cronológicas.

 

  • Terrorismo Contemporáneo |16 Horas cronológicas
  • Problemas de Seguridad en el mundo de hoy |16 Horas cronológicas.

 

  • El Futuro del Trabajo | 16 Horas cronológicas.

 

  • El Futuro de la Educación |16 Horas cronológicas.

 

  • Innovación |16 Horas cronológicas.

 

  • Imágenes y culturas. Producción, circulación y análisis crítico | 30 Horas cronológicas.

 

  • Prevención y abordaje del acoso sexual, laboral y la violencia en los lugares de trabajo: Ley Karin, N. 21.643 | 40 Horas cronológicas.

 

  • Introducción Al Uso de Inteligencia Artificial En Ciencias Sociales | 30 Horas cronológicas.

 

  • No Proliferación y Comercio Estratégico de Tecnologías Sensibles | 16 Horas cronológicas.

 

 

  • ¿Hacia Dónde va el Mundo? | 150 Horas cronológicas.

 

  • Cambio Climático: Desafíos Éticos para las Políticas Públicas en colaboración con CLACSO | 150 Horas cronológicas.

 

  • Ciberseguridad |150 Horas cronológicas.

 

  • Cohesión Territorial para el Desarrollo en colaboración con RIMISP | 170 Horas cronológicas.

 

  • Economía y Salud |168 Horas cronológicas.

 

  • Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales | 168 Horas cronológicas.

 

  • Género, Sociedad y Políticas Públicas |168 Horas cronológicas.

 

  • Gerencia Social y Políticas de Juventud | 168 Horas cronológicas.

 

  • Gerencia Social y Políticas Públicas |168 Horas cronológicas.

 

  • Gerencia Social y Salud | 168 Horas cronológicas.

 

  • Gestión Pública para el Desarrollo Territorial | 168 Horas cronológicas.

 

  • Inteligencia y Prospectiva | 150 Horas cronológicas.

 

  • Liderazgo y Gestión Educativa local |168 Horas cronológicas.

 

  • Metodologías Cuantitativas y Cualitativas para el Diseño e Investigación Social |168 Horas cronológicas.

 

  • Migraciones y Políticas Públicas | 150 Horas cronológicas.

 

  • Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial en colaboración con RIMISP | 170 Horas cronológicas.

 

  • Ciencia de Datos, Gobiernos Locales y Territorios |150 Horas cronológicas.

 

  • Principales Amenazas Internacionales en el Siglo XXI |150 Horas cronológicas.

 

  • Cooperación Internacional al Desarrollo en cooperación con OEI | 400 Horas cronológicas.

 

  • Panorama de los sistemas de cuidados para personas mayores en situación de dependencia | 208 Horas cronológicas.

 

  • Sistemas de cuidados para personas mayores en el marco de los derechos y la equidad de género | 208 horas cronológicas

 

  • Políticas Públicas y modelos de buenas prácticas de cuidado para personas mayores en situación de dependencia | 208 horas cronológicas.

 

  • Economía Plateada | 168 Horas cronológicas.

 

  • Gerencia Social y Políticas Públicas para la Discapacidad | 168 Horas cronológicas.

 

  • Soledad en personas mayores: Herramientas de investigación e intervención sociosanitarias | 168 Horas cronológicas.

 

  • Técnicas Avanzadas para la Innovación en Investigación en Ciencias Sociales | 150 Horas cronológicas.

 

 

  • Gerencia para el Desarrollo | 864 horas académicas.

  • Políticas Públicas y Gobierno | 864 horas académicas.

  • Prospectiva y Análisis Estratégico | 864 horas académicas.

  • Personas Mayores y las Políticas de Cuidado en América Latina y El Caribe | 864 horas académicas.

 

Formulario de Inscripción

Programas Académicos FLACSO CHILE

Formulario de Inscripción

Preguntas Frecuentes

Para más información o inscripciones, comunícate con el Área de Docencia, al correo: docencia@flacsochile.org

IMPORTANTE: Nuestra respuesta se realizará dentro de 24 a 48 hrs.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación de la actividad: Curso, Diplomado y Maestría, que debe ser enviada al Área de Docencia al correo: docencia@flacsochile.org

No se realizan reservas de cupo y se requiere el pago completo del valor del programa como requisito para gestionar la certificación académica.

  • DESCARGA LA FICHA DE POSTULACIÓN PARA CURSOS AQUÍ *Una vez enviada la ficha, te harán llegar los requisitos de postulación.
  • DESCARGA LA FICHA DE POSTULACIÓN PARA DIPLOMADOS AQUÍ *Una vez enviada la ficha, te harán llegar los requisitos de postulación.
  • DESCARGA LA FICHA DE POSTULACIÓN PARA MAESTRÍAS AQUÍ *Requisitos:
  • Maestría en Políticas Públicas: completar ficha de inscripción, adjuntar CV, presentar títulos de pregrado y carta de motivación.
  • Maestría en Gerencia para el Desarrollo: aprobación de 3 diplomados, completar ficha de inscripción, adjuntar CV, presentar títulos de pregrado y carta de motivación.
  • Maestría en Prospectiva y Análisis Estratégico: Aprobación de 3 diplomados, completar ficha de inscripción, adjuntar CV, presentar títulos de pregrado y carta de motivación.

El pago podrá ser realizado en una mensualidad, con tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.

IMPORTANTE: Los costos y comisiones, asociados a medios de pago como Web Pay, deberán ser asumidos y cancelados por las y los estudiantes.

Al finalizar el proceso de inscripción recibirás una confirmación en tu correo electrónico.

Todas y todos los inscritos recibirán las instrucciones necesarias para acceder a las clases, la bibliografía, y actividades académicas a través del Espacio de Formación Virtual de FLACSO Chile.

Sí, al aprobar el programa académico en FLACSO, recibirás un certificado oficial que acredita tu participación y cumplimiento exitoso del programa. 

Los títulos que otorga el sistema FLACSO se cuentan entre los más prestigiosos en América Latina y estos son emitidos por la Secretaría General de FLACSO ubicada en Costa Rica. Todos los títulos de postgrado emitidos son apostillados.

Dado que Costa Rica forma parte del Convenio de la Apostilla desde 14-XII-2011 (suscrito por más de 120 países), los documentos apostillados por ese país deben ser reconocidos por Chile a partir del 30 de agosto de 2016. Asimismo, los documentos apostillados por Chile deberán ser recibidos en este país. Es decir, la apostilla del título FLACSO reconoce este documento como un título válido en Chile. 

  • La coordinación del Área de Docencia se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos para dictar la actividad académica o por motivos de fuerza mayor.
  • En tal caso, se devuelve a los y las estudiantes matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) o transferencia, que indique el o la estudiante.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa (*).
  • A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se le cobrarán las horas o clases cursadas o asistidas, y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa (*). Después del 50% del dictado de actividades se cobrará el valor total del programa
  • La solicitud de devolución por concepto de retiro debe gestionarse a través del Área de Docencia de FLACSO Chile. En ambos casos la devolución toma como máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito o transferencia en la cuenta (corriente o vista) que indique el o la estudiante.

(*) El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

COMPLETA EL FORMULARIO CORRECTAMENTE