Se oficia apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores al proceso de paz en Colombia

Producto del panel: “Colombia: Escenarios  Post-Electorales, Paz y Desarrollo”, organizado por FLACSO-Chile y la Fundación Ford, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido oficiado como apoyo a la Cámara de Diputados en la participación de Chile en el proceso de paz, que se lleva a cabo entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Este panel se desarrolló el día 10 de julio de 2014, con el propósito de conversar sobre los escenarios futuros previsibles en Colombia, así como sobre los escenarios para alcanzar una solución negociada al conflicto, en un contexto de nuevas relaciones de fuerzas entre las distintas agrupaciones políticas y sociales.

La actividad contó con la participación de distinguidos actores, entre ellos, el diputado Sr. Vlado Mirosevic, integrando el panel los especialistas Sres. María Teresa Ronderos, Ángel Flisfisch, Manuel Ramiro Muñoz, Tomás González, Camilo Gómez, y siendo éste comentado por el Sr. Luis Maira.

Para acceder al oficio firmado por el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, ingrese aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This