Premio Jaume Vicens Vives a Llorca Manuel, 2013

Fallado el Premio Vicens Vives al mejor libro de historia económica de España y Latinoamérica

Apreciados miembros de la AEHE,

Me complace comunicaros que ha sido fallado el Premio Jaume Vicens Vives (Vª edición, 2013), que otorga la AEHE al mejor libro de historia económica y social de España y Latinoamérica editado en el bienio 2011-12.

El Jurado, compuesto por Carlos Marichal (presidente), Enrique Llopis y Xavier Tafunell (vocal 1º y 2º, respectivamente) y “dada la cantidad de buenas obras presentadas”, acuerda premiar las dos siguientes:

Llorca-Jaña, Manuel (2012). The British Textile Trade in South America in the Nineteenth Century, Cambridge, Cambridge University Press.

Pérez Sarrión, Guillermo (2012): La península comercial. Mercado, redes sociales y Estado en España en el siglo XVIII. Madrid, Marcial Pons.

Desde la Secretaria general y el Consejo de la AEHE felicitamos a Manuel Llorca-Jaña y a Guillermo Pérez Sarrión por el galardón recibido ‘ex-aequo’ en esta nueva edición, que ha sido concurrida y con notable calidad de los libros presentados. También agradecemos al Jurado el esfuerzo realizado en las deliberaciones de las dos últimas ediciones.

Esperando que esta noticia sea de vuestro agrado, recibid un cordial saludo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This