Perfil Institucional Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Académica de Chile

JULIO 2017

 

informe

 

FLACSO-Chile es un organismo internacional, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una VISIÓN amplia y crítica de las ciencias sociales. Es un centro de pensamiento latinoamericano orientado a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad y el fortalecimiento integral de la democracia.

FLACSO Chile fue creada en 1957 en Santiago de Chile, como una iniciativa de UNESCO y de varios gobiernos de la región, con el principal objetivo de promover el desarrollo de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

Actualmente la Red de FLACSO en la región está compuesta por 17 países, todos ellos de América Latina y el Caribe, que operan de forma independiente, pero bajo una misión común: promover la docencia, investigación y extensión en las Ciencias Sociales (sociología, economía, ciencia política, antropología, educación) en sus respectivos países y la región. A ellos se ha asociado recientemente España como país observador, contándose con una Sede España cuya dirección reside en la ciudad de Salamanca.

El funcionamiento institucional de FLACSO está regido por su normativa interna y por las directrices de sus órganos de gobierno: la Asamblea General, el Consejo Superior, el Comité Directivo y los Consejos Académicos de cada Sede, Programa o Proyecto La coordinación del funcionamiento de FLACSO, así como su representación legal, están bajo la responsabilidad de la Secretaría General, la cual tiene Sede en San José de Costa Rica desde 1979. De los 17 integrantes de la Red FLACSO, 13 de ellos realizan actividades académicas, en docencia, investigación, extensión y cooperación técnica. Actualmente, han adherido al tratado constitutivo todos los países latinoamericanos, salvo Colombia y Venezuela.

PARA DESCARGAR EL PERFIL INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO JULIO 2017 INGRESE AQUÍ.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

¿En qué estamos?: Redes para el desarrollo regional

Para conocer en qué está trabajando Flacso-Chile, a través de sus equipos de investigación y docencia, conversamos con Rodrigo Márquez, coordinador del Sistema de Consulta a Actores Territoriales (SICAT), quien nos comentó sobre los avances de esta iniciativa y sus proyecciones para 2021.

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

En mayo inicamos el diplomado Crisis de Representación en América Latina

A pocas semanas de iniciar el Diplomado Crisis de Representación en América Latina, dictado por Flacso-Chile en modalidad virtual, el coordinador del programa, Carlos Meléndez, nos cuenta en detalle los objetivos y contenidos del programa de formación que busca observar este fenómeno de importantes consecuencias para la vida de miles de latinoamericanas y latinoamericanos.

El cambio educativo después de la Pandemia

El cambio educativo después de la Pandemia

Te invitamos a conocer el artículo publicado de la Coordinadora del Programa Educación y Desarrollo de Flacso-Chile, Marcela Gajardo, que fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Harvard Review of Latin America. En el texto, la investigadora reflexiona sobre los efectos está teniendo el Covid-19 en el sistema educativo de los países latinoamericanos.