El pasado 09 de junio, se realizó el Encuentro de Grupo de Investigación en Juventudes de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. La jornada tuvo por objetivo construir un espacio para poner en común, compartir y discutir los avances logrados en cada una de las temáticas específicas que han desarrollado cada uno de estos grupos.
El encuentro busco tener un primer acercamiento a la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales organizada por CLACSO, dado que será un punto de convergencia de un gran número de estudiosos de las ciencias sociales del continente en general y de México en particular.
En la oportunidad, Verónica presento en el Panel 4, Retos y oportunidades de la investigación en juventud, presentó el Grupo de Trabajo en Juventudes Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, investigación realizada por sedes FLACSO de México, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, lideradas por Brasil, al mismo tiempo se integra la Universidad Federal de Piauí (UFPI) y el Instituto de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo.
Asimismo, en el Encuentro de Grupos de Investigación, convocado por el Seminario de Investigación en Juventud de la UNAM, participó en el Panel 2 ¿Qué pasa con los diferentes sectores juveniles?, cuya temática fue “Chile: Participación política juvenil en tiempos de cambio”. Esta mesa tuvo por objetivo conocer las nuevas o transformadas situaciones y problemáticas que marcan los diferentes contextos juveniles.
Este último panel tuvo por objetivo analizar qué posibles retos y oportunidades de investigación se han encontrado, y de qué manera se articulan las diferentes aproximaciones teórico-metodológicas en beneficio del estudio en juventudes.
Si quieres saber más de este encuentro, ingresa al siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=393044166211508