Economía y Gestión en Salud con Perspectiva de Género

Presentación:

Chile está atravesando por un inédito proceso político, social y cultural. Las nuevas autoridades que asumieron en marzo de 2022 han expresado, de una parte, su adscripción a una visión feminista de la sociedad y, además, su programa propugna una significativa reforma del sistema de salud, en particular, en cuanto a construir un sistema universal de salud.

La salud está cubierta en la actualidad mayoritariamente por mujeres. Las responsables en los hogares de la atención materno infantil son mujeres, así como las cuidadoras de personas con discapacidades o con dependencia.  Si bien, la marcha hacia las equidades de género requerirá que en los hogares se compartan estas tareas, hoy, mejorar la eficiencia en estas áreas favorecerá a las mujeres. De igual modo los determinantes sociales de la salud perjudican a los pobres pero, especialmente, a las pobres.

Sistematizar tales inequidades; construir indicadores que den cuenta de las diferencias entre grupos, en este caso aquellos que explicitan la perspectiva de género es necesario. El anexo explicita el marco general de la perspectiva de género del curso.

Asimismo, la formación en economía y gestión en salud prepara personal directivo del área de la salud que, al disponer de una perspectiva de género podrá impulsar políticas, programas y acciones que mejoren la eficiencia y reduzcan las inequidades de género

Objetivo:

 

  • Entregar herramientas de análisis económico y de práctica en gestión en el sistema de salud con una perspectiva de género.

Modalidad y Duración:

 

  • 100% Virtual con clases de lunes a jueves, desde las 19:00 a 21:00 horas, y sábados desde las 10:30 a 12:30 horas.
  • 22 horas cronológicas divididas en 10 módulos de 2 horas (Este curso es el nivel I en economía y gestión de la salud con una perspectiva de género) más lectura de bibliografía recomendada. Al menos 20 minutos por modulo para intercambio de ideas con participantes.

Participantes:

El curso está dirigido -especialmente- a profesionales de la salud, personas de los últimos años o egresadas de carreras relacionadas con Ingeniería comercial, ingeniería y profesiones de la salud y de las ciencias sociales.

Dirección y Coordinación:

 

Maité Albagly y Rafael Urriola.

Cupos Limitados:

El curso consta de un mínimo de 22 cupos, y un máximo de 30 cupos.

 Valores:

 

  • Valor sin convenio Idegys: $200.000.-
  • Inscripción sin convenio Idegys: $10.000.-

 

  • Valor con convenio Idegys 25% de descuento: $150.000.-
  • Inscripción con convenio Idegys: 100% de descuento en inscripción.

Becas:

En caso de que una única institución adquiera el curso de forma cerrada con un mínimo de 25 inscritos, se otorgarán 3 becas del 100%, y 2 becas del 50% de descuento. La beca se aplicará tanto al curso, como a los valores de inscripción.

    Más sobre el curso:

     

    • Si quieres saber más sobre el curso, descarga el informativo del Curso:

    A

    Más información sobre oferta docente

    Relacionados

    Cursos Economía y Gestión en Salud con Perspectiva de Género