FLACSO-Chile será integrante del Grupo de trabajo sobre Género, desigualdades y derechos en tensión, CLACSO, período 2016-2019

89notclacso-705-x-194
FLACSO Chile será integrante del Grupo de trabajo sobre “Género, desigualdades y derechos en tensión” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el período 2016-2019, luego de quedar seleccionado entre más de 500 propuestas presentadas a la convocatoria de CLACSO.

El Grupo de Trabajo se encuentra coordinado por las profesoras Ana Laura Rodríguez Gustá, Constanza Tabbush y Carmen Beramendi.

Este Grupo de Trabajo se encuentra en el campo temático de “Feminismos y políticas de género”. Está conformado por 28 investigadoras e investigadores de la región con reconocida experiencia en el tema.

Para el Programa de Inclusión Social y Género de FLACSO Chile, constituye un gran paso para el fortalecimiento de la línea de violencias de género.

Para más información ingresar aquí.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This