Estadía de colaboración académica de profesora Mercedes Prieto de FLACSO-Ecuador

mercedes_prietoLa profesora Mercedes Prieto, Ph.D., Coordinadora del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO Ecuador se encuentra en una estadía de colaboración académica en Santiago de Chile entre los días 23 de julio y 10 de septiembre 2016.

Esta visita se realiza en el marco del proyecto Fondecyt “Violencias en la escuela desde la perspectiva de estudiantes, profesores y apoderados: un enfoque transdisciplinar y multi-metodológico para su comprensión”, desarrollado en conjunto entre la Universidad Diego Portales, FACSO de la Universidad de Chile y FLACSO Chile. El equipo del proyecto se encuentra formado por la Dra. María Isabel Toledo Jofré, el Mtro. Gabriel Guajardo y el Dr. Christian Miranda Jaña.

La profesora Mercedes Prieto es Doctora en Antropología con una opción interdisciplinaria con la Historia de la University of Florida, Gainesville en Estados Unidos. Su investigación se encuentra orientada a la exploración de algunas tecnologías de gobierno y a la economía política de los sujetos indígenas en el Ecuador del siglo XX. Su trabajo más reciente explora la formación de los estados en los países andinos desde una perspectiva global y conectada.

La estadía de la profesora Mercedes Prieto afianza la colaboración entre las sedes del sistema FLACSO y en particular, entre las unidades académicas del Grupo Regional de investigación sobre América Latina y el Caribe, GRILAC-FLACSO en “Interseccionalidad, inclusión social y educación” formado por las unidades académicas de Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay (Resolución CD 2014.01/08 del Comité Directivo de la FLACSO, 6 y 7 de marzo de 2014).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

Entrevista a María Paz Canales: igualdad de género en el ciberespacio y la revolución de los datos

En nuestra segunda entrevista de datos abiertos, conversamos con María Paz Canales, directora ejecutiva de la Fundación Derechos Digitales.
En la entrevista, revisamos cómo las brechas que existen respecto del trato y acceso a la información que reciben las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ representan un tema de primera importancia para el debate en favor de la transparencia, el uso responsable de los datos y la ampliación del acceso a la información de cara a la discusión constituyente que se aproxima.

Share This