Entrevista a Lucía Miranda, Investigadora Flacso-Chile

La investigadora Lucía Miranda Leibe, fue entrevistada por Deutsche Welle, emisora internacional de Alemania, el 17 de julio de 2019.

 

 

CHILE

El feminismo se suma al despertar social en Chile

Las cuotas de género en los parlamentos latinoamericanos y los movimientos feministas vienen a contrarrestar la desigualdad cultural que existe en la sociedad. Dos expertas conversaron al respecto con DW.

    
Politische Konferenz zur Wahl in Chile (DW/M. Sierra Alonso)

En el siglo XX, Latinoamérica ha sido testigo de una larga lucha por el voto femenino y la participación activa de las mujeres en la política. Para la Dra. Lucía Miranda Leibe (Flacso-Chile) y Carolina Guerrero Valencia (Instituto de estudios regionales de América Latina, GIGA, Hamburgo), aún existe una falta de visibilidad de las mujeres en la política debido a ciertos patrones culturales de la sociedad. Desde un ángulo científico, ambas trabajaron en el estudio titulado “La Política Siempre ha sido Cosa de Mujeres: Elecciones y Protagonistas en Chile y la Región”, que presentaron en el Instituto Iberoamericano de Berlín. Según las investigadoras, las cuotas de género en el parlamento vienen a paliar esta desigualdad cultural en la sociedad. En diálogo con DW, ambas investigadoras analizan cómo está evolucionando la sociedad latinoamericana con respecto a la igualdad social entre hombres y mujeres.

DW: ¿Cómo comienza y llega a implementarse la cuota de género en Latinoamérica?

 

Leer entrevista completa en: https://www.dw.com/es/el-feminismo-se-suma-al-despertar-social-en-chile/a-49624729

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This