Enfoque y Metodología

Nuestro enfoque de la educación virtual

Los cursos y diplomas en línea de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Chile) te permiten estudiar de manera flexible, en cualquier parte del mundo, y recibir una calificación reconocida y respetada de un centro de formación que está considerado como uno de los mejores de América Latina.

Solo ofrecemos cursos y diplomas de aprendizaje en línea en áreas en las que tenemos una fortaleza particular. Nuestro objetivo es incrementar la capacidad de comprensión y las habilidades técnicas de profesionales interesados en lograr resultados en los temas de la agenda pública, tanto en el sector gubernamental como en las organizaciones de la sociedad civil o en el ejercicio de la consultoría. Para ello, se busca desarrollar una visión de conjunto acerca de las relaciones que existen entre el Estado, la sociedad civil y el mercado, aunando a la entrega de conocimientos la formación de habilidades, y potenciando los componentes de análisis de experiencias y de carácter interactivo.

Ofrecemos planes de estudio de alta calidad, basados​​ en investigaciones, combinados con apoyo académico personal. Al estudiar con nosotros, formarás parte de una comunidad de aprendizaje colaborativo y tendrá accesos a excelentes recursos de aprendizaje.

 

Si desea más información sobre nuestra oferta académica escríbanos a:

Desarrollo profesional

Muchos de nuestros cursos han sido diseñados para permitir que el trabajo y el estudio se combinen, proporcionando desarrollo profesional dentro de un grupo de pares internacionales. Este enfoque aporta beneficios tanto para el trabajo como para el estudio:

  • Las ideas, habilidades y buenas prácticas adquiridas a través del curso se pueden aplicar de inmediato en el trabajo.
  • La experiencia profesional compartida enriquecerá sus estudios.
  • El estudio se puede realizar en cualquier momento y lugar dentro de la estructura del curso o diploma.
  • La mayoría de los cursos no requieren tiempo fuera del trabajo.

Cómo funcionan nuestros cursos de aprendizaje en línea y a distancia

  • Todos nuestros cursos de aprendizaje en línea han sido diseñados desde el principio teniendo en cuenta a los estudiantes a distancia y nuestros profesores están activos en el campo de la pedagogía en línea.
  • Seguirás un programa de aprendizaje estructurado con acceso a un entorno de aprendizaje virtual. El SIGLA es un aula en línea y un centro integral de recursos que está disponible día y noche desde una computadora o dispositivo móvil.
  • Para completar su curso o diploma, necesitarás una computadora personal con conexión a Internet de banda ancha y un paquete de software de Office, compatible con los formatos Word y Excel. Varios cursos también requieren que los estudiantes tengan una cámara web y un micrófono para facilitar la discusión en línea. Por favor, consulta los detalles del curso o diploma para conocer los requisitos exactos.
  • No estudiarás por tu cuenta: los tutores del curso brindan apoyo académico experto y también interactuarás con tus compañeros y aprenderás de ellos.
  • Algunos cursos son totalmente ‘asíncronos’ (por lo que no tiene que estar en línea al mismo tiempo que sus tutores y compañeros), mientras que otros incluyen algún contacto en tiempo real, ya sea en línea o en persona. Ver los detalles del curso o diploma para más detalles.
  • Los cursos y diplomas de aprendizaje en línea no son una opción fácil y son académicamente tan rigurosos como nuestros cursos presenciales. Para tener buenos resultados serequiere trabajo duro, determinación y habilidades de gestión del tiempo, pero brindaremos un alto nivel de apoyo académico. Las recompensas pueden ser enormes, como lo demuestran los testimonios de nuestros estudiantes.

Charlas

  • También puedes estar interesado en asistir a nuestras charlas virtuales sobre diversos temas en políticas públicas y ciencias sociales que se desarrollan todos los meses y que están diseñados por académicos de Flacso para brindarte una experiencia corta, interactiva y de excelente nivel.

Nuestros cursos y diplomas

 Beneficios principales

  • Formación integral.
  • Estudio flexible en cualquier parte del mundo.
  • Calificaciones reconocidas por una institución líder como Flacso.
  • Apoyo académico personal durante tus estudios.

Cómo postular

Solo debes completar el formato correspondiente y remitirlo al correo al correo electrónico:

Programa Docencia

 Formulario de Inscripción 2021

Programa Docencia

Formulario de Inscripción Diplomados 2021

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto duran los cursos, los diplomas y las maestrías?

Flacso-Chile tiene tres programas de formación:

Cursos: Hay cursos de 12, 16 y 28 horas. En su formato en línea tienen una extensión entre dos y cuatro semanas, usualmente con dos sesiones por semana

 Diplomados: Los diplomados tienen una extensión que varia entre  8 y 12 semanas, usualmente con una sesión semanal, foros y actividades en el formato en línea.

Maestrías: La maestría de en Gerencia para el Desarrollo y en Prospectiva y Análisis Estratégico tienen una estructura modular que permite elegir tres diplomados y luego cursar dos seminarios de investigación conducentes a la elaboración de la tesis. Ambas tienen una duración de 18 meses.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno tienen una estructura de cuatro semestres clásica y tienen una duración de  24 meses.

¿Las sesiones son sincrónicas o asincrónicas?

¿Las sesiones son sincrónicas o asincrónicas?

Las sesiones de los cursos son usualmente sincrónicas en los horarios de las sesiones semanales establecidos. En el caso de los diplomados y las maestrías se combinan sesiones sincrónicas y asincrónicas, dándole estas últimas la oportunidad al participante de visualizarlas en un horario flexible. Las sesiones asincrónicas están acompañadas de foros en línea para permitir preguntas e interacción entre participantes y docente.

¿Debo instalar algún app o aplicativo en mi computadora?

¿Debo instalar algún app o aplicativo en mi computadora?

La(o)s participantes no requieren instalar ningún app o aplicativo en sus computadores. A través de un nombre de usuario y clave ingresarán al Aula Virtual de Flacso-Chile donde se encuentran los recursos del programa de formación en el que estén inscritos: foro, sistema de mensajería con docentes y otra(o)s participantes y, la plataforma Zoom para participar en las sesiones sincrónicas y/o visualizar las asincrónicas.