En FLACSO-Chile se llevó a efecto el panel “Mejores Políticos… Para una mejor democracia”

mejores políticos_02 (500 x 375)El día 8 y 9 de enero se llevó a efecto en el salón de conferencias de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Santiago de Chile el conversatorio: “Mejores políticos… para una mejor democracia. Dilemas y esperanzas en América Latina y Chile”.

A cargo de esta instancia de debate político estuvieron la FLACSO-Chile, el Programa de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas (Observatorio DDHH-Academia de Humanismo Cristiano, UAHC) y la Fundación por la Democracia (FPD)

mejores políticos_01 (500 x 375)El seminario tuvo por objetivo el abordar preguntas y respuestas acerca de la calidad de nuestra democracia y de nuestro sistema político, con la idea de realizar una reflexión crítica pero también propositiva.

En la primera jornada que se efectuó el día 8 de enero, el evento contó con la participación del Profesor Agustín Squella. El profesional es jurista, periodista y columnista chileno. Recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile el año 2009. En este primer panel que llevó por nombre:” ¿Crisis de qué es la que tenemos?” el académico hizo un análisis acerca del poder, de la democracia y del concepto de crisis.

mejores políticos_03 (500 x 375)La segunda jornada realizada íntegramente el día 9 de enero, contó con la participación de José Bengoa, Rector de la U. Academia de Humanismo Cristiano; Kena Lorenzini, Psicóloga; Domingo Namuncura, Embajador de Chile en Guatemala y Sergio Bitar, Presidente de la FPD.

 

 

 

 

mejorespolíticos_04 (500 x 375)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This