El índice global de Think Tanks 2012 ha situado a FLACSO entre los 100 mejores Think Tanks del mundo

El índice global de think tanks 2012 ha situado a FLACSO Internacional en el Nº 74 entre los 100 mejores Think Tanks del mundo, excluyendo a los Estados Unidos y en el lugar Nº 96, incluyendo a Estados Unidos. A nivel latinoamericano, FLACSO Internacional se ubica en el lugar Nº 41. Además, el ranking ubica a FLACSO Internacional entre los 65 think tanks con más influencia en políticas públicas y entre los 30 think tanks con ideas más innovativas, incluyendo a los que más utilizan redes sociales y medios de comunicación.

Esta nueva edición del “Global Go-to Think Tanks”, que publica cada año la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, ha sido elaborada a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 1.500 académicos, expertos, analistas de think tanks y periodistas de todo el mundo, y ha sido descrito como la mejor guía especializada al “mercado global de las ideas”. El resultado final fue presentado el pasado 24 de enero en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El 72% de los 6.600 think tanks analizados, es decir 4.780, se encuentran fuera de los Estados Unidos, según informaciones publicadas en la web. Este reconocimiento de la Red FLACSO es expresión de más de 55 años de labor investigativa y académica, hoy presente en 13 países de América Latina y el Caribe.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This