Título: Diplomado Cohesión Territorial para el Desarrollo: Políticas y Estrategias, primera edición.
Modo de Estudio: El Diplomado semi presencial (B-lerning) se dictará online a través del Aula Virtual de Flacso y contará con una semana presencial en Chile. Se requiere un compromiso semanal de por lo menos 15 horas, habilidades informáticas y disponer de tiempo para asistir al módulo presencial que se llevará a cabo en Santiago de Chile por una semana, durante el mes de agosto del 2013.
Idioma: español
Fechas de inicio y de finalización: 21 de Mayo al 4 de octubre de 2013
Fecha límite de aplicación: 10 de mayo del 2013
Fecha de publicación de seleccionados: 15 de mayo del 2013
Duración del curso: veinte(20) semanas (5 meses, de las cuales dieciocho 19 semanas son de módulos on line y una semana es presencial).
Fechas de desarrollo del diploma:
Semanas virtuales: 21 de mayo al 25 de agosto del 2013
Semana presencial: 02 de septiembre al 06 de septiembre del 2013
Semana evaluación final: 9 de septiembre al 04 de octubre del 2013
Objetivos:
1. Indagar sobre los factores estructurales, sociales y político-institucionales que pueden contribuir a la cohesión territorial, entendida esta como una condición por la cual todos los territorios en un país pueden expresar su potencial de desarrollo y ninguno de ellos quede persistentemente marginado. Desigualdad territorial es la ausencia de cohesión territorial.
2. Ahondar sobre aquellos dominios críticos que inciden sobre la cohesión territorial de los territorios de América Latina y que dicen relación con estructuras arraigadas en la historia del territorio, instituciones que las reproducen y de actores que las sostienen.
Mas información sobre costos y características del diploma, visitar sitio web en:
http://www.flacsochile.org/postgrados/diploma-virtual-de-cohesion-territorial-para-el-desarrollo-flacso-y-rimisp/