Ciclo de Charlas en línea: ¿Sociedad digital para tod@s? Efectos del Covid-19 y la oportunidad de repensar internet

 

El Ciclo de charlas en línea “¿Sociedad digital para tod@s?, los efectos del coronavirus y la oportunidad de repensar Internet”, es organizado por el Senado de la República, a través de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones y Flacso-Chile.

El objetivo del proyecto es promover una discusión entre conocedores y especialistas que permita disponer de antecedentes para dos proyectos de ley que actualmente se discuten en nuestro país y que también están presentes en el debate público de varios países del continente.

El primero es la declaración de Internet como un servicio público de telecomunicaciones y, el segundo, respecto de la oportunidad de actualizar la Ley de Neutralidad de la Red.

Esta discusión se produce en medio de la pandemia que desnuda algunos de los pendientes en esta materia, ya que los efectos del Covid-19 han obligado a los países a tomar medidas para enfrentar el aumento del tráfico de Internet; asegurar la continuidad y calidad del servicio; aplicar medidas de gestión del tráfico; asegurar el acceso a páginas con información socialmente necesarias del gobierno; disponer de uso y habilitación de espectro y aplicar reglas excepcionales para la facturación del servicio.

Esto ocurre en una sociedad que se divide entre los hiperconectados y los desconectados perpetuos.

 

 

Video y presentaciones disponibles ⬇:

 

1era Charla: 21 de mayo

2da Charla: 25 de mayo

3era Charla: 29 de mayo

4ta Charla: 1 de junio

5ta Charla: 5 de junio

6ta Charla: 8 de junio

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos

Flacso-Chile y la Fundación Abriendo Datos presentaron el texto “Carta Magna Digital: Sociedad de la Información y Tercera Ola de Datos Abiertos”, que reúne artículos de nueve especialistas en la búsqueda de mínimos digitales para generar confianza entre la sociedad y la revolución de datos para un nuevo contrato social.

Share This